_
_
_
_
FÚTBOL 14ª JORNADA DE LIGA

Los dos bandos esgrimen sus méritos

Robson admite su decepción y Fernández dice que su equipo estuvo extraordinario

El Barça perdíó ayer su condición de invicto y hoy no tendrá más solución que estar pendiente del Real Madrid-Valencia para saber si se le escapa la jerarquía de la Liga. San Mamés, otra vez, rompió la racha de victorias. El Barca tuvo el mejor arranque de la Liga en la temporada 1984-1985. En la jornada 16ª perdió por primera vez (0- l), en Bilbao. Ayer, estrenó derrota, en la 14 a jornada, también en San Mamés. Los azulgrana suman ahora 31 puntos y el equipo de Fabio Capello, que se mide en el Bernabéu con el Valencia, 29. Bobby Robson, muy susceptible a la menor crítica que recibe su equipo, dijo el viernes en Bilbao que tendría que tomar vacaciones cuando perdiera el primer partido. Tras el encuentro, se mostró menos dramático: "Es nuestra primera derrota. La vida continúa. El próximo partido[ante el Extremadura será muy importante porque luego vendrá el Madrid. Nadie gana ni pierde la Liga en noviembre". Luis Fernández, exultante, resaltó que su equipo fue muy superior al Barça y tildó el juego de su equipo de "extraordinario".

Más información
Vuelve la mística a San Mamés

No tardó Robson en citar al árbitro. El técnico consideró que el partido fue muy competitivo y destacó que los goles que encajó Baía estuvieron precedidos de faltas cuando menos dudosas: "Fueron decisiones cruciales. Pero no me quejo del colegiado. Sólo digo que el Athletic, que jugó muy bien y con mucho espíritu, supo sacar tajada de uña situación dudosa. Pudimos marcar el 0-2. Estoy decepcionado".

Ronaldo se quedó sin marcar. Entró poco en juego, aunque envió un balón al poste y tuvo otras dos ocasiones. Robson aceptó que la defensa del Athletic fue la que mejor ha marcado al brasileño. "Eso influyó en el resultado final", reconoció. Guardiola admitió que el Athletic les apretó en la segunda mitad y adivinó que ahora llegarán las dudas. Figo apuntó: "Hay que levantar la cabeza y no pensar más". Robson se mostró indulgente con sus jugadores: "Estoy muy contento con la voluntad que han exhibido y la fuerza que han demostrado". Las palabras no eran gratuitas. Sabe Robson que la derrota llega en el peor momento, justo después de que la plantilla le pidiera explicaciones por haberse alineado con la directiva en la política de las primas. La derrota contribuirá a encrespar aún más los ánimos. Luis Fernández se salió con la suya. El técnico del Athletic cerró el partido de San Mamés con un elogio sin fisuras a su equipo y un reproche a quienes desde el bando azulgrana se quejaron del arbitraje: "La segunda mitad duró 50 minutos en lugar de 45. Menos mal que no empataron". Fernández hizo una lectura del partido en la que no concedió el menor reparo a la victoria de los suyos. "En ningún momento ha sido superior el Barça. Si alguien ha visto que haya llegado mucho a puerta, veremos el partido juntos y ya se lo diré mañana". El técnico de Tarifa elogió a los suyos: "Estamos en una buena racha. Ha sido una victoria merecida, obtenida con mucho esfuerzo y muchos delanteros. Siempre he pensado que tenía jugadores con voluntad, con carácter y con talento a los que sólo les faltaba la confianza. No han tenido miedo. Es un día grande para el Athletic y para su afición, que ha ayudado mucho".

Julen Guerrero destacó la reacción tras encajar el gol: "Hemos sido constantes a pesar de recibir el primer gol. Estamos bien físicamente y el marcar pronto en la segunda parte nos ha ayudado. Así hemos arriesgado menos y hemos dejado menos espacios al Barça". Y elogió a su técnico: "Nos da un espíritu de ganadores". José Mari, el ex jugador azulgrana que anotó el primer tanto del Athletic, dijo que la clave del resultado fue su fe en la victoria: "Siempre creímos en ella. En el descanso comentamos que teníamos que apretar más desde arriba para que no pudiesen salir con el balón controlado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_