Una transexual con pene de escayola tuvo engañada a su esposa durante 17 años
Una transexual británica de 50 años estuvo casada durante 17 con una rica heredera que no supo el verdadero sexo de su marido hasta que vio su certificado de nacimiento. El engaño no sólo le valió a la transexual la anulación matrimonial, sino que le impide ahora obtener una parte de su fortuna ni recibir manutención alguna. El hombre, que nació mujer y se sometió en 1973 a una doble mastectomía siguiendo además un tratamiento hormonal, utilizaba un pene de escayola en sus relaciones íntimas. Conservaba su vagina porque no se atrevió a afrontar una reconstrucción quirúrgica del miembro viril. Según el Tribunal de Apelación de Londres, que rechazó su demanda, su caso es "triste y digno de compasión, pero al mentir sobre su verdadera condición ha perdido todos los derechos sobre el dinero de su esposa".La pareja, que permanece en el anonimato por orden judicial, tiene dos hijos de nueve Y cuatro años, nacidos mediante inseminación artificial. La esposa aseguro a los ginecólogos que su marido se había hecho una vasectomía. Desde la anulación, dictada en 1994, no le ha permitido verlos. Durante la vista dijo que siempre creyó que el pene de su esposo era pequeño o deforme pero no artificial.,
Cuando supo la verdad necesitó varios meses de tratamiento psicológico. Los letrados del marido describieron la depresión y vergüenza sufridas desde la adolescencia por su cliente. "Sus derechos civiles como transexual no son aún reconocidos por las leyes británicas. Si una nueva apelación no consigue llegar a la Cámara de los Lores, acudiremos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo", han señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.