_
_
_
_

Los bomberos colapsan la calle Mayor y los antidisturbios el Ayuntamiento

Los bomberos avivaron ayer los atascos en Madrid. Medio millar de empleados municipales del servicio de extinción de incendios, todos ellos uniformados, se manifestaron, por tercera vez en la semana, en las calles del centro de la ciudad en contra de la con gelación salarial. Las protestas causaron un gigantesco atasco entre las 10.00 y las 13.00. Un gran despliegue policial vigiló a los bomberos. En la plaza de la Villa, un centenar de antidisturbios, con escudos protectores, sellaron el paso a las dependencias municipales a manifestantes y público en general.La oposición calificó el dispositivo como propio de "un estado de sitio". "Sobran policías y falta intención de diálogo", señaló Juan Barranco, del PSOE. "Parece un estado de excepción", apuntó Franco González, de IU.También se quejaron aquellos vecinos que no pudieron realizar gestiones burocráticas en la Casa de la Villa. El primer teniente de alcalde. José Ignacio Echevarría, justificó el despligue: "Habían dicho [los bomberos] que hoy asaltarían el Ayuntamiento".

Aunque no hubo incidentes, sí se vivieron instantes de tensión cuando los bomberos pidieron a los agentes que bajaran las armas de las pelotas de goma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_