Francia envía a Centroáfrica nuevas tropas contra la rebelión
Cuatro soldados leales al presidente de la República Centroafricana, Ange-Félix Patassé, murieron ayer en una emboscada tendida por tropas rebeldes sublevadas el sábado. La capital del país, Bangui, se encuentra totalmente paralizada. Ante el deterioro de la situación, Francia envió ayer más tropas para restablecer el orden. "El contingente francés en Bangui ronda los 1.500 hombres con la llegada de una compañía de refuerzo de nuestra base en Yamena (Chad)", afirmó un portavoz de Defensa.Francia cree que los amotinados pretenden derrocar al Gobierno. El propio primer ministro centroafricano, Jean Paul Ngoupande, reconoció ayer que "esta insurrección, al contrario que los motines anteriores, tiene motivaciones políticas desde el principio", y aseguró que entre los rebeldes hay también civiles. Las revueltas anteriores, en 1995 y en abril y mayo pasados, tuvieron su origen en el impago del sueldo a los soldados y fueron sofocadas por Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.