Libertad con cargos para los antifascistas detenidos por disturbios el 20-N
Trece de los catorce detenidos en Cádiz y Granada (uno menos de lo que se informó inicialmente) durante los incidentes provocados por jóvenes antifascistas el pasado 20-N quedaron ayer en libertad con cargos y cuatro de ellos -los arrestados en la capital granadina- tuvieron que pagar una fianza de 200.000 pesetas y tendrán que presentarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes. De los 10 detenidos en Cádiz, nueve quedaron ayer tarde en libertad con cargos por desórdenes, y el décimo fue puesto a disposición de sus padres al ser menor de edad.Los disturbios, tanto en Cádiz como en Granada, se produjeron cuando grupos de jóvenes antifascistas intentaron reventar los actos convocados por ultraderechistas en recuerdo de las muertes de Franco y José Antonio. En Cádiz, los radicales se enfrentaron a la Policía cerca de la sede gaditana de Falange y tres agentes resultaron heridos leves. En Granada, los incidentes se produjeron cuando unos 500 antifascistas pretendieron boicotear una misa en recuerdo de Franco que se celebraba junto a la catedral. Los jóvenes se enfrentaron con piedras y botellas a la Policía, que cargó en varias ocasiones, Dos agentes tuvieron que ser atendidos por pedradas.
Por otra parte, una concentración celebrada el miércoles por la noche en Sabadell para protestar por una misa oficiada en memoria de Franco se: saldó con dos jóvenes detenidos -que ayer mismo fueron puestos en libertad- y seis personas heridas, entre manifestantes y policías, informa Virtudes Pérez. La, protesta, que había. sido convocada bajo el. lema Celebremos la muerte del puerco. Boicot a los actos fascistas, finalizó con una contundente carga policial. Cuando los agentes antidisturbios empezaron a dar golpes de porra de forma indiscriminada, la misa ya había acabado. Ayer ya había cuatro denuncias en los juzgados de Sabadell contra la actuación policial.
En Avilés, el presidente del PP de dicha. localidad asturiana presentó una denuncia en comisaría tras los incidentes provocados por antifascistas que apedrearon a los asistentes a una misa en memoria de Franco. Los disturbios acabaron con daños a la sede del PP y dos detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.