_
_
_
_

Desmantelada una red de falsificadores de billetes usados de 5.000 pesetas

La Policía Nacional desarticuló ayer una red de falsificadores de billetes viejos de 5.000 pesetas: cuatro cerebros de la informática que empleaban un moderno siste establecimientos de Moncloa y Argüelles, según informó la Jefatura Superior de Policía. El seguimiento del caso ha sacado a la luz que la banda puso en circulación más e dos millones de pesetas falsos.

La banda estaba dirigida por Ernesto S. L., de 38 años, que fue el autor del programa informático que permitía la creación del falso papel moneda. Los presuntos autores materiales de la falsificación eran Francisco M. B., de 31 años; Jesús F. G., de 30 años, y Margarita P. V., de 33 años. Esta mujer era la encargada de mover el dinero por Madrid.El Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría del distrito de Chamberí inició las investigaciones durante el pasado mes de septiembre al descubrir varios billetes falsos en la zona. El dinero fraudulento llegaba diariamente a las cajas registradoras de tiendas y discotecas de Moncloa. Numerosos comerciantes de la zona denunciaron el timo en las comisarías del distrito de Universidad y Chamberí.

Cerco policial

Los agentes establecieron un dispositivo especial de vigilancia para descubrir a los falsificadores. El cerco policial permitió obtener la descripción detallada de la mujer que introducía estos billetes en los establecimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El pasado jueves, 14 de noviembre, la policía nacional detuvo a Margarita P. V. En sus bolsillos llevaba cinco billetes falsos. Al día siguiente se arrestó a Ernesto S. L. en un piso de la calle Guzmán el Bueno. En la casa encontraron 600 billetes simulados y de gran calidad por su textura y color. La policía comprobó que el detenido facilitaba el dinero a la mujer, quien, por su parte, obtenía una comisión de 2.500 pesetas por cada billete puesto en circulación.

La documentación intervenida desveló que la red fabricaba los billetes en un piso de Aranda de Duero (Burgos). La policía nacional detuvo en esa localidad a Francisco M. B. y Jesús F. G. Ambos viajaban en coche regularmente a Madrid. En la ciudad se reunían con el resto de la banda en una cafetería de la calle Francisco de Sales. Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial. Francisco cuenta con un antecedente por robo y Ernesto tenía una reclamación judicial. Los otros dos arrestados carecen de antecedentes.

En la operación los agentes se han incautado de 300.000 pesetas en billetes falsos y otros tres millones en moneda auténtica. Según la policía, los detenidos distribuyeron más de dos millones de pesetas falsos. Los funcionarios requisaron un escaner, un ordenador, varios recipientes de productos químicos y útiles de laboratorio para envejecer los billetes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_