El Gobierno navarro aprueba un aumento del 2,6% a sus funcionarios
El Gobierno de Navarra aprobó ayer el anteproyecto de Presupuestos Generales para 1997, que contiene un aumento salarial del 2,6% -la previsión de IPC de ese año- para los casi 17.000 empleados públicos de esta comunidad. Mientras, en Vitoria, el vicelehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, anunció que la subida del sueldo de los funcionarios vascos en 1997 rondará "el 1%" que se repercutirá sobre los complementos específicos y no sobre las retribuciones básicas. Si a ello se añaden conceptos como homologaciones y trienios, el aumento es también del 2,6%.José María Aracama, consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo navarro de Unión del Pueblo Navarro-Partido Popular, explicó que la partida de gastos de personal del anteproyecto, de 85.000 millones de pesetas, aumentará el 7%. El Ejecutivo de Navarra confía en que el Gobierno del PP no recurra esta subida, derivada del mantenimiento de unos acuerdos sindicales alcanzados por el anterior Gobierno tripartito que presidía Javier Otano. Recientemente, su vicepresidente, Rafael Gurrea, entregó al Gobierno central un exhaustivo informe técnico en el que Navarra defiende su autonomía plena en esta materia desde los puntos de vista competencial y presupuestario. En 1983, la comunidad aprobó un estatuto de personal que en muchos casos (régimen retributivo o incompatibilidades de los niveles A y B) difieren totalmente de los aplicados en el régimen común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.