El Supremo cree que citar a González por el 'caso GAL' lo habría "estigmatizado"
Las acusaciones contra el ex presidente del Gobierno Felipe González para pedir su citación como imputado en el caso GAL no resultan "fundadas ni verosímiles". Así lo afirma la Sala Segunda del Tribunal Supremo en la resolución dada a conocer ayer, por la que se desestima, por seis votos contra cuatro, la petición de comparecencia de González. El auto valora por primera vez el "efecto estigmatizador" de una imputación judicial y advierte que sobre sus cargas negativas, tanto procesales como extraprocesales, no cabe llamarse a engaño.Los cuatro magistrados disidentes de la mayoría formulan un voto particular en el que consideran que González podría haber sido citado como imputado sin necesidad de tramitar un suplicatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.