Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento pondrá un teléfono para quejas sobre las multas

El concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, anunció ayer que el Departamento de Gestión Integrada de Multas del Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de los madrileños un número de teléfono para que puedan ser resueltas sus quejas sobre la labor de EDS, contratada para notificar las multas de tráfico a los ciudadanos."El Departamento de Gestión Integrada de Multas es el que tiene que resolver los problemas, y no EDS", dijo. "Se trata de una empresa que está trabajando, y los problemas que plantee los tiene que resolver el Ayuntamiento".

Asimismo, Bujidos señaló que la multinacional norteamericana, desde el momento en el que fue rescindida la subcontrata con Servico, ha asumido la responsabilidad de realizar directamente las tareas de notificación. La grabación de las infracciones, en cambio, continúa siendo realizada por la subcontratada Cibernos.

El edil de Hacienda reiteró, momentos antes del comienzo del pleno de aprobación de los presupuestos municipales para 1997, que el sistema de notificación de multas a través de una empresa privada continuará a pesar de la resistencia de la oposición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de noviembre de 1996