Texaco paga 15.000 millones por el caso de discriminación
La compañía petrolera estadounidense Texaco ha llegado a un acuerdo para resolver la demanda judicial por discriminación racial presentada contra ella por sus empleados de raza negra. El acuerdo supone el pago dé 115 millones de dólares (cerca de 15.000 millones de pesetas) al conjunto de los demandantes, según anunció esta madrugada la multinacional. Además Texaco va a aumentar un 11 % el salario de los demandantes que aún siguen empleados.El arreglo pone fin a un pleito presentado en 1994 por seis empleados de Texaco en nombre de un grupo de 1.400 trabajadores negros que trabajaban entonces o habían trabajado en el momento de los hechos para la compañía.
El escándalo suscitado por la demanda y por el presunto intento de algunos directivos de Texaco de ocultar documentos relacionados con el proceso amenazaba con dañar seriamente la imagen de la empresa. Varios líderes negros y defensores de los derechos civiles, entre ellos el reverendo Jessie Jackson, habían solicitado que se boicotearan sus productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.