Debate sobre el hambre
El hambre, especialmente entre los niños, atrofia cuerpos y mentes y debilita la resistencia a la enfermedad. En la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los países de la FAO, en Roma, los Gobiernos han declarado que es "intolerable" que cerca de 800 millones de personas, un 25% de ellas niños, estén desnutridas y se han comprometido a reducir a la mitad esa cifra en 20 años. (...) Una política razonable debe reconocer que la expansión del hambre -un demonio que nunca ha estado ausente de la condición humana y que, al menos ahora, raras veces toma la dimensión de hambruna- no significa que el mundo no pueda producir suficiente comida, en el presente o en el futuro. (...) La ingeniería genética produce cosechas que resisten las plagas, necesitan poco o ningún fertilizante y se adaptan a todos los climas. Hace falta un mayor apoyo internacional a la biogenética, a la par que esquemas para introducir esas tecnologías en los países pobres. (...) Facilitando el acceso a créditos agrícolas y a mercados y técnicas más simples y baratas se puede doblar o triplicar la producción. (...) Pero las políticas dirigidas a reducir la malnutrición deben atender a la gente que necesita comida y ayudar a los pobres a ayudarse a sí mismos. (...) Hay hambre en países que disponen de alimentos y excedentes para la exportación. La gente pasa hambre cuando no pueden producir suficiente comida para alimentarse o no ganan lo necesario para comprarla.14 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.