_
_
_
_

El Rey compara la consolidación de la democracia en Uruguay con la de España

Juan Jesús Aznárez

ENVIADO ESPECIAL El rey Juan Carlos, que había visitado Uruguay en 1983, último año del régimen militar del general Gregorio Alvárez, y que contribuyó con su viaje al retorno de la democracia en 1984, regresó ayer a este país suramericano. El Monarca pronunció un discurso en el Parlamento destacando que en el periodo transcurrido España y Uruguay "han consolidado sustancialmente los fundamentos democráticos de nuestra común concepción de vida política".

Don Juan Carlos y doña Sofía llegaron a Uruguay procedentes de Chile, país en el que asistieron a la VI Cumbre Iberoamericana. Junto al presidente chileno, Eduardo Frei, y su esposa, Marta Larrechea, los Reyes visitaron la isla de Pascua, llamada "el ombligo del mundo" por sus antiguos moradores. Enclavada en el Pacífico sur, está habitada hoy por casi 3.000 personas y es famosa por sus monumentales figuras de piedra, llamadas moais.

"Tenía mucho interés en venir junto a la Reina. Se lo manifesté al señor Frei, quien tuvo la amabilidad de facilitarme la venida a esta tierra", dijo el Rey, quien asimismo confesó su interés por conocer la Antártida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_