Los milagros del Real Madrid
Leí el 29 de octubre en la sección Gente una anécdota divertida según la cual una alumna de la Universidad de Navarra se habría puesto delante un altarcito con una Virgen milagrosa durante cierto examen, a pesar de lo cual el profesor tuvo que ayudarla un poco para que lo pasara. Y me he acordado de algo que viene al caso. En junio del curso 1994-1995 estaba cuidando un examen de tercero de Filología Inglesa en mi facultad cuando vi que un alumno se había colocado delante, sobre la mesa, una especie de altarcito de torero. Me acerqué y pude ver que se había traído, para que le hiciese compañía en el trance, a todos los santos de su particular religión, el fútbol: tenía la plantilla al completo del Real Madrid. Después de gastarle una broma cariñosa, bien recibida, y de devolverme él otra, también con gracia, seguí cuidando el examen de la asignatura Filosofía del Lenguaje. Es verdad que sin quitarle ojo de encima a este chico, por si se sacaba de debajo del equipo una chuleta (más que desconfiada soy agnóstica). Puedo jurar que no copió. La sorpresa mayúscula me la llevé al corregir el examen, pues se merecía, sin lugar a duda, la máxima nota: una matrícula de honor. Por supuesto que se la puse en el acta final.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.