_
_
_
_

El PSOE busca 30.000 firmas contra el cobro irregular de multas

El grupo municipal socialista ha iniciado una campaña de movilización ciudadana para que el Ayuntamiento ponga fin a su relación con la empresa EDS, contratada para entregar las multas en los domicilios. Juan Barranco, portavoz municipal, se ha marcado una meta: 30.000 firmas.Para recogerlas se instalarán 75 mesas, desde el día 1 al 15 de diciembre, en las agrupaciones socialistas, y otras diez en puntos estratégicos de la ciudad. Diputados, senadores y concejales participarán en las mesas, así como las asociaciones de vecinos y los sindicatos UGT y CC OO. Coincidiendo con esa campaña se repartirán tarjetas pidiendo al alcalde la paralización de las obras de la plaza de Oriente.

Barranco cifró ayer en 94.000 las multas afectadas por las irregularidades y falsificaciones realizadas en septiembre por Servico, subcontratada por EDS para hacer las notificaciones. Enrique Tierno, portavoz adjunto, denunció que tras prescindir de esa subcontrata, EDS utiliza otra empresa, Attémpora, para las mismas funciones, pero sin permiso del Ayuntamiento.

Fuentes de EDS señalaron que se trata de una empresa de trabajo temporal con la que no. mantienen relación contractual. "La notificación es algo nuevo para nosotros y el departamento de recursos humanos de EDS décidió recurrir a empresas de trabajo temporal. Laboralmente, los notificadores pertenecen a Attémpora y otra empresa, Humano. Nos los ceden para la, prestación del servicio. Cuando necesitamos a alguien, por que abandonen el trabajo o se ponen malos, llamamos a la empresa y envía otra persona", explica Miguel Ángel Adrados, responsable del programa de EDS para la gestión de multas.

Adrados rechaza que la empresa estudie rescindir el contrato ante la polémica suscitada. "Es una posibilidad que no se desestima, pero tenemos la voluntad de seguir. Nos está costando una inversión altísima, aunque probablemente no empezaremos a cobrar hasta 1998. Pero en 1999, si todo va bien, cobraremos bastante", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_