_
_
_
_

Craxi admite que hay fondos ocultos del PSI de los que él no dispone

Bettino Craxi, el ex líder socialista italiano, reconoció anoche, en una entrevista con el primer canal de la RAI, la televisión estatal italiana, que el disuelto Partido Socalista Italiano (PSI), del que fue líder, sigue teniendo "fondos" ocultos "a disposición de fiduiciarios, que, si no estuvieran sujetos a tantas presiones", podrían sacarlos a la luz. "En este momento, no están a disposición mía", dijo Craxi, desde su refugio en Túnez. "Yo", añadió, "llevo la vida de siempre, y a la que he estado acostumbrado"."He declarado siempre al fisco lo que he ganado", afirmó también, "y mi familia ha gastado menos de lo que he declarado". Craxi recibió el pasado martes su primera condena en firme a cinco años y medio de cárcel, dictada por el Tribunal Supremo en relación con un delito de corrupción y financiación ilegal de la política.

El grueso de las declaraciones del ex líder se orientaron a reiterar que nunca se lucró con las comisiones ilegales, aunque sí infringió un sistema de financiación de los partidos que era irreal y que nadie respetaba. "¿Por qué voy a declararme yo culpable de algo que todos los demás hacían?", dijo Craxi. En ese sentido, afirmó ser "víctima de una persecución política", y aseguró que llevará su caso ante tribunales internacionales, "porque la justicia italiana tiene dos pesos y dos medidas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_