EDF y Gec Alsthom harán la primera central china con capital extranjero
Un consorcio formado por Electricité de France (EDF) y Gec Alsthom va a financiar, construir y explotar la central de carbón Liabin B, en la provincia de Guangxi (China). Se trata del primer proyecto de ese país que será financiado en su totalidad por capital extranjero. Su importe supera los 3.000. millones de francos franceses (unos 750.000 millones de pesetas), según informaron ayer ambas compañías.La central estará construida en 1999 y será transferida después de 15 años de explotación comercial al Gobierno popular de Guangxi. Durante el periodo de concesión, el consorcio recibirá los beneficios generados por venta de electricidad. EDF y Gec Alsthom tendrán, respectivamente, un 60% y un 40% del capital de la compañía creada para este proyecto. La inversión de fondos propios alcanzará el 25% del total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.