_
_
_
_
DISTINCIONES

La cultura y la religión reciben premios en la Casa de la Villa

Antonio Jiménez Barca

El antiguo arzobispo de Madrid, y ex presidente de la Conferencia Episcopal, Vicente Enrique y Tarancón, fallecido en noviembre de 1994, y el ex presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, muerto a manos de un terrorista de ETA hace ocho meses, serán desde hoy hijos adoptivos de Madrid.El alcalde, José María Álvarez del Manzano, les concederá la distinción por la mañana en el Patio de Cristales del Ayuntamiento. También el ex teniente coronel y ex ministro de Defensa Manuel Gutiérrez Mellado, fallecido hace cinco meses en un accidente de tráfico, será nombrado hijo predilecto.

Además de estos tres, el Ayuntamiento tiene previsto homenajear hoy a otras personas e instituciones con la medalla de oro de Madrid: al dibujante humorístico y académico de la Lengua Antonio Mingote; al escritor, novelista y economista, José Luis Sampedro; al antiguo defensor del pueblo, Joaquín Ruiz Giménez; al Ateneo Científico y Literario de Madrid; al Colegio de Abogados de Madrid y al arabista Emilio García Gómez, especialista en poesía arábigo-andaluza, este último a título póstumo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_