El Banco de España disiente
Las sentencias del Supremo contra la doble escala salarial -una para los puestos de trabajo antiguos y otra, inferior, para los, nuevos contratados- es para el Banco de España un ejemplo de las dificultades que existen para introducir una mayor flexibilidad en las relaciones laborales en España. En su último informe sobre coyuntura, la autoridad monetaria critica que estos fallos judiciales "prácticamente cierran la vía hacia la individualización de los salarios en las empresas". El banco destaca que en un número significativo de empresas, los trabajadores de nuevo ingreso han pactado salarios más bajos a cambio de empleo fijo.El banco central arremete contra la "ultraactividad de los convenios, según la cual éstos se mantienen en vigor indefinidamente mientras no se alcance un nuevo acuerdo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.