_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aunque sean feos

Metro de Madrid: entra un individuo en el vagón, una persona visiblemente pobre, desarrapado, maloliente, sucio y muy feo. Con dificultad, entre el estruendo de los vagones, nos relata su trágica situación, nos demanda su atención y fundamentalmente algo, de dinero. La gente suele esconder la vista, huye, piensa, le mira un poco, sólo un poco, no sea que se vaya a contagiar de algo. Él se -pasea, con pena y sin gloria nos abandona, tal vez con alguna calderilla a modo de "vete rápido que me entristezco de verte" (piensan muchos). Pero a estación seguida, otro individuo nos "invade" nuevamente. En esta ocasión con muy distinta fachada, mucho más guapo, más limpio, mejor vestido... ¡vamos!, que parece una persona "casi como nosotros". Habla mejor, convence más y al terminar su exposición, aquello parece un manantial, brota el dinero, se rascan los bolsillos, hasta se le brindan sonrisas cómplices. Esta segunda persona algunas veces canta, y muchas veces lo hace bien. El primer individuo es tan pobre que ni, canta, y, como dice Susanita (un personaje de Mafalda), encima mira que mal invierten estos pobres y qué mal visten.

O se le da dinero a todos/as o no se le da a nadie-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_