_
_
_
_
_

González cita al PP al decir que el Supremo no dicta destinos políticos

Felipe González recurrió ayer en Roma a la perífrasis y echó mano de la ironía para decir lo que él nunca se "atrevería a decir, porque levantaría una gran polémica". Según afirmó, lo- dijo Andrés Ollero, el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Justicia, por él: "Que el Tribunal Supremo no decide el destino político de nadie". El líder socialista, que enmarcó esta frase en una crítica a la reacción del PP frente a la decisión judicial de no citarle a declarar y afirmó que su línea de oposición no depende de esa circunstancia, apoyó la política antiterrorista del Gobierno y recomendó "madurez" al presidente del PNV, Xavier Arzallus.

El secretario del PSOE pasó unas horas en Roma para intervenir en un mitin sobre la política de la solidaridad junto al secretario del Partido Democrático de la Izquierda (PDS), Massimo D'Alema. Concluido un discurso en el que defendió una intervención internacional armada en Zaire, González respondió también a las preguntas periodísticas sobre la política española. "Han pasado en los últimos días cosas muy notables y yo me he permitido el lujo de no contestar", dijo, tras señalar que "la torpeza del adversario" puede servir, a veces, de ayuda inesperada.

"Ha habido incluso un señor", prosiguió el ex presidente del Gobierno, "que, al parecer, estaba muy enfadado por la decisión del Tribunal Supremo, que ha llegado a decir que a ese tribunal no se le puede cargar con decisiones que afecten a la política. Quiero decir a este señor, que es el portavoz de Justicia del PP, que se lo agradezco, y no por su acierto sino por su. torpeza. Lo que yo nunca me atrevería a decir, porque levantaría una gran polémica, lo ha dicho por mí: que el Tribunal Supremo no decide el destino político de nadie".

Presos de ETA

En materia de terrorismo, González aplaudió al Gobierno y no ahorró críticas al líder del PNV por su apoyo al traslado de los presos de ETA. "Veo hoy en los periódicos que Arzallus dice que Aznar ha madurado mucho en el tratamiento del tema terrorista. Yo no sé si ha madurado o no. Lo que sí sé es que ha cambiado, y además en la buena dirección". También dijo que "la reinserción no es posible si los presos siguen sometidos al control fascista de la organización que impide abandonar la violencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_