_
_
_
_

La Guardia Civil custodiará desde diciembre las obras del embalse de Itoiz

Las obras del embalse navarro de Itoiz, que se reanudarán a finales del próximo mes de diciembre, contarán con la protección adicional de 50 guardias civiles que serán alojados en un nuevo cuartel ubicado cerca del dique principal y cuyas obras de construcción ya han finalizado, según han dado a conocer los responsables del proyecto.

Los guardias civiles reforzarán la vigilancia privada existente en la zona. En la madrugada del 6 de abril de este año, un grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo denominado Solidarios con Itoiz, burló la seguridad privada de las obras y realizó un sabotaje cortando con motosierras los cables de acero que servían para el hormigonado del dique principal del polémico pantano, al que se oponen con fuerza organismos ecologistas nacionales e internacionales de la talla de Greenpeace o la CODA. El resultado fue la paralización de la construcción del embalse con unas pérdidas superiores a los 1.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_