_
_
_
_
_

Rosana, Paul Anka y Phil Collins actuarán en la gala de los Ondas

Los Premios Ondas 1996, que anualmente otorga el Grupo PRISA, se entregarán el próximo jueves en Barcelona en el curso de una gala presentada por los periodistas de la cadena SER Iñaki Gabilondo y Gemma Nierga. Durante la gala actuarán algunos de los galardonados en el apartado de música, como Rosana (artista revelación española), Phil Collins (premio especial de la organización) y Paul Anka (premio especial por su trayectoria profesional). También intervendrán el saxofonista norteamericano Kenny G. y el grupo de pop-rock levantino Revólver, que interpretará temas de su último disco.Los premios de la XLIII edición de los Premios Ondas se fallaron el pasado día 30 de octubre. En la categoría de radio los galardones recayeron en Un mundo sin barreras (Onda Cero), El programa de Carlos Herrera (Canal Sur) y Ángel Álvarez (M8-). Recibieron premio especial Diario de la tarde (RNE) y Pepe Domingo Castaño, animador del programa Carrusel deportivo (Cadena SER).

En televisión, los premiados fueron Médico de familia y Esta noche cruzamos el Mississippi (Tele 5), Lo + Plus (Canal +) y La 2. Noticias (TVE). En Matías Prats padre y Matías Prats hijo el jurado valoró la mejor labor profesional.

Dentro de la categoría de cine, la película ganadora fue El día de la bestia y Fernando Fernán Goméz obtuvo el Premio Cinemanía por su trayectoria como cineasta, guionista, director y actor.

Respecto a la música, el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Tenerife recibieron ex aequo el premio a la labor más notoria en música clásica.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_