Momentos muy interesantes
Los números han sido claros y concluyentes en lo referente a la reelección del presidente Bill Clinton. Ha vapuleado a la parte contraria. Hay un punto, sin embargo, en el que el resultado parece oscuro. No es sólo que el país vaya a seguir sufriendo las alegrías de un Gobierno dividido, con cada partido reducido a hacer de perro guardián para tener al otro bajo control.Es que, además, esta vez cada partido ha elegido lo que percibía como seguridad política ( ... ) y las diferencias entre ambos se han vuelto muy imprecisas. ( ... ) Bill Clinton ha recibido la ayuda de la buena situación que atraviesa la economía, en parte gracias a él, ( ... ) y también la ayuda del sector más duro del Congreso republicano; rara vez un partido ha abandonado una ventaja política aparentemente tan grande y en tan poco tiempo como los republicanos han hecho en los últimos dos años. Y, por supuesto, le ha ayudado mucho la poco imaginativa campaña de Bob Dole. ( ... )
Según Clinton, ha llegado el momento de que ambos partidos dejen aparte "las políticas de división" y trabajen juntos. ( ... ) La disposición poselectoral de poder en Washington sugiere con fuerza que el único camino para conseguir algo es negociarlo entre todos. Así que asistiremos a inquisitivas explosiones de cólera y a tranquilas negociaciones en la sombra sobre el programa y la política. Van a ser momentos muy interesantes.
8 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.