Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNA

El camarón o del fútbol

Ante todo tengo que decir que no soy parcial, soy del Atleti.Admiro la buena mesa, la buena música y el buen fútbol.

En relación a mi equipo en este partido espero ver el Atleti de la Copa de Europa y no el equipo que se midió sin ningún swing al Rayo Vallecano.

En un símil musical el Atleti es capaz de hacer sonar su música con una seguridad y un arte comparable al de Paco de Lucía o Miles Davis o decepcionar como un guiri en una fiesta flamenca tocando las palmas.

Espero y deseo que en este partido veamos a ese gran equipo de gala.

El Barcelona es como un festival flamenco lleno de grandes cantaores. Además está Camarón. Como Camarón, Ronaldo nos ha mantenido en la duda hasta el último momento. Lástima que no nos regale esos tercios geniales en forma de regates inverosímiles. Esa frescura inocente que hace que nos olvidemos de todo lo que hay detrás del fútbol.

Un momento cumbre del espectáculo debe ser el feeling que deben crear Caminero y Kiko; el intento de Pizzi de hacemos olvidar al maestro, sin dejar a un lado el remate por bulerías en forma de gol que en el Atleti tiene un nombre: Esnáider.

En este gran concierto hay más nombres ilustres. Giovanni y Pantic al cante, o Simeone y Guardiola a la guitarra.

Puestos a comparar esta noche es parecida a las noches en las que Camarón cantaba en el Palacio de los Deportes y que cada vez se echan más de menos.

Yo ya me voy preparando para el espectáculo y espero gozar de buen fútbol.

Suerte y aúpa Atleti.

José Miguel Carmona es uno de los componentes del grupo Ketama.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de noviembre de 1996