_
_
_
_

El alcalde de Torrejón tilda de asesinos y ladrones a los ediles de la oposicion

Vicente González Olaya

El alcalde de Torrejón, Julián López, del PP, descalificó ayer gravemente a los grupos del PSOE e IU, quienes le presentaron en 1995 una moción de censura que no ha debatido a pesar de tener una sentencia en contra. López ha recurrido el fallo y ha retrasado el debate a 1997. Pero antes, en una nota oficial, dice: "Ellos [la oposición], que recusan y se ríen de los jueces que investigan sus asesinatos y robos, quieren negarnos el derecho a recurrir".

Julián López matizó ayer que en la nota que firma el Grupo municipal del PP en Torrejón (88.250 habitantes) se refería al "PSOE en general". "Todo el mundo sabe que algunos políticos y altos cargos socialistas", añadió, "están acusados de asesinato y robo y que recusan a los jueces. No me refiero a los concejales porque ellos no han matado a nadie".En la nota se indica que los ediles de la izquierda pusieron la moción de censura "en cuanto se acabaron sus privilegios y aunque les queden negocios y locales en Parque Corredor [gran área comercial]". López lo explica: "Todos saben que algunos ediles tienen negocios allí". El regidor reconoce que eso no es ilegal, "pero demuestra que a esos ediles no les es suficiente el sueldo municipal".

La nota continúa: "Ahora les basta [a los concejales de la oposición] una sentencia que es recurrible para organizar el escándalo. Ellos, que recusan y se ríen de jueces que investigan sus asesinatos y robos, quieren negarnos el derecho a recurrir la sentencia". Y sigue así: "Sólo nos duele [al Grupo municipal del PP] que en dos años y medio, hasta las próximas elecciones, tendremos que ver cómo PSOE-IU vuelven con sus abusos, hundiendo al pueblo y maltrantándonos a todos".

Al ser preguntado López si la nota contenía demasiados excesos verbales, respondió: "Ellos también me atacan y me amenazan. Dicen que soy del mismo tipo de abogado que los que defienden a narcotraficantes y terroristas [López es letrado]".

El Grupo municipal del PSOE anunció ayer que se iba a querellar contra el alcalde "por las calumnias vertidas". Fernando del Río, concejal socialista, recordó que la nota había sido repartida por todos los buzones de las casas de Torrejón. "Todo esto no es algo espontáneo, sino una táctica para revolver el ambiente y que la opinión pública olvide lo más grave: que se niega a convocar la moción de censura y que los jueces le han dicho que la tiene que debatir inmediatamente". El portavoz de IU, Francisco Benito, aseguró: "El alcalde nos ha llamado asesinos y ladrones. Está buscando el cuerpo a cuerpo. Sólo quiere que haya un conflicto tan grave que haga olvidar su alcaldada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_