_
_
_
_

Los parados de larga duración del Reino Unido deben aceptar empleos asistenciales

El Gobierno británico anunció ayer un discutido proyecto destinado a reducir la cifra de parados de larga duración, que en el Reino Unido asciende a 342.000 personas- y, de paso, reducir el fraude al Estado de Bienestar. La nueva fórmula viene avalada por una experiencia piloto con 1.100 parados y será extendida a partir de enero próximo a 100.000 parados. Se trata, en síntesis, de poner a trabajar en tareas no necesariamente ligadas a su especialidad, a menudo en trabajos ligados a la comunidad, a todo el que lleve más de dos años en paro. Tras un programa de entrenamiento de 13 semanas, el parado en cuestión deberá aceptar un trabajo obligatoriamente por igual periodo de tiempo si no quiere perder su seguro de desempleo.

El objetivo del programa es triple, según explicó ayer al presentarlo el vice primer ministro, Michael Heseltine. "Existen los desempleados con baja cualificación, los que se han cansado ya de buscar un trabajo de su especialidad, y los que trabajan en la economía sumergida y engañan a la Administración cobrando además el paro". Los tres tipos de parados, se beneficiarán, según el Gobierno, gracias al proyecto, de un mayor grado de entrenamiento laboral en el primer caso, un trabajo real en el segundo, y una clarificación de la situación en el tercero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_