_
_
_
_

Un juez veta a Murdoch en la red pública de cable de Nueva York

Un juez federal de Nueva York prohibió ayer a la autoridad municipal la difusión de los programas de información continua Fox News Channel (FNC, del grupo Murdoch) y Bloomberg (canal especializado en información financiera) a través de las redes de cable públicas de la ciudad.En un auto de 106 páginas, el juez razona que la decisión municipal de utilizar la red pública viola los derechos de Time Warner, que tiene el monopolio de la distribución de programas por cable para 1,1 millones de residentes en grandes áreas de Nueva York, y que previamente se había negado a incluir dichas programaciones en su servicio.

Al tratar de forzar a Time Warner a "modificar su decisión editorial de no distribuir Fox News, protegida por la Constitución", la autoridad Municipal "ha violado los derechos de Time Warner garantizados por la primera enmienda de la Constitución americana sobre la libertad de expresión", añade el auto judicial. A su vez, la decisión municipal de distribuir las programas de Fox y Bloomberg sobre redes públicas, reservadas a espacios no comerciales, fue "totalmente inaceptable", según el juez.

Time Warner había planteado su demanda contra la ciudad de Nueva York, acusando al alcalde, Rudolph Giuliani, de haberse convertido en "la última marioneta política" de Murdoch.

El alcalde, que había empleado como consejero de su campaña al director de FNC, Roger Ailes, y cuya esposa trabaja también para una estación local de la cadena Fox, aseguraba que su intención era defender los 1.400 empleos creados por el canal FNC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_