Un diario médico nacional habla de los seropositivos como "enfermos de vicio"
"Sida. Nuevos fármacos, pero la enfermedad ya es más antigua que todos los remedios. Una enfermedad voluntaria a veces, cuando es de vicio, y entonces es vieja como el hombre. Plutarco". Con esta nota firmada con seudónimo en la portada de Diario Médico se desayunaron ayer sanitarios y pacientes en hospitales y centros de salud de toda España. En el hospital Clínico de Madrid un objetor se quejó y Atención al Paciente retiró los restantes ejemplares. Lo mismo ocurrió en el hospital de la Princesa, según el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), que acudió al Plan Nacional contra el Sida.Diario Médico distribuye 55.000 ejemplares gratuitos cada día y es propiedad del grupo Recoletos, adquirido por la editora del británico The Financial Times Recoletos publica Marca, Expansión y Telva. Sus anteriores propietarios estaban vinculados al Opus Dei. Pablo Martínez, un jefe de Diario Médico, transmitía así la opinión de Plutarco: "Es un pensamiento de origen clásico y bíblico. No he pretendido ofender a nadie". Martínez informó que hoy se pedirán disculpas por la nota, como "un fallo de control de calidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.