CiU considera inaplazable que Cataluña tenga selección de fútbol
Convergencia i Unió (CiU) considera "inalcanzable" la participación de las selecciones autonómicas en las competiciones de ámbito internacional, en consonancia con las crecientes competencias de las comunidades en materia deportiva. "Es inaplazable la revisión de las condiciones de participación en torneos internacionales. Ya es posible hablar de esto sin ninguna acritud", afirmó ayer en el Congreso el diputado catalán Ricard Urballa, durante una comparecencia del secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín."La selección de fútbol de Islas Feroe, una provincia que depende de Dinamarca, está compitiendo con España y no pasa nada, mientras que en cuanto aparece la bandera o el himno de Cataluña siempre hay problemas", añadió el representante de Ciu.
Según Urballa, hay que dar un tratamiento "flexible y liberalizador" a la participación de las selecciones autonómicas en cualquier competición internacional. Martín Marín comentó después en los pasillos del Congreso que "no es el momento oportuno de plantear estas cuestiones" y que, "como representante del Estado", haría todo lo posible por defender el papel de la selección española en todos los deportes
"Suena a 'Macarena"
Por su parte, el diputado del PNV Juan González de Txabarri, miembro de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, dijo ayer que la candidatura de Sevilla a organizar los Juegos Olímpicos del año 2004 le suena "a Macarena"."Dale a tu cuerpo alegría... A Sevilla ha vuelto a tocarle la lotería otra vez, y no queremos una Expo-2. Ya estamos escarmentados", dijo González de Txabarri al secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, en la comparecencia ante la citada comisión.
"Hago un serio llamamiento al Gobierno para que aplique con rigor sus apoyos a Sevilla. Nos da mucho miedo cómo se están desarrollando los acontecimientos. No actúan en favor de una política de solidaridad", añadió.
Martín Marín indicó al diputado peneuvista que "la promoción de la candidatura está atendida básicamente por los patrocinadores privados" y que él CSD no tiene ahora mismo ninguna partida específica para ese fin".
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, expresó su apoyo a la candidatura de Sevilla durante la reciente visita que efectuó el político catalán a Andalucía.
Sevilla está en disputa con varias ciudades que han presentado sus candidaturas para organizar los Juegos Olímpicos del 2004. Dos de ellas, Atenas y Roma, desean repetir experiencia al respecto. Ciudad del Cabo, la candidata surafricana, aspira por primera vez a ser la sede olímpica. Se trata de la principal favorita, ya que los Juegos no se han desarrollado nunca en África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Pedro Antonio Martín Marín
- José Juan González de Txábarri
- Juegos Olímpicos 2004
- CiU
- Candidaturas olímpicas
- Sevilla
- Selecciones deportivas
- Juegos Olímpicos
- Cataluña
- Partidos políticos
- Andalucía
- Equipos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Administración autonómica
- Competiciones
- Gente
- Administración local
- Deportes
- Política municipal
- Administración pública
- España
- Política