DEVUELVEN UN CUADRO ROBADO POR LOS NAZIS
Francia devolvió ayer un valioso cuadro a la heredera de una familia judía, cuya colección fue robada por los nazis durante la II Guerra Mundial. En una ceremonia celebrada ayer en París, el ministro de Asuntos Exteriores, Hervé de Charette, le entregó a Antoinette Carvailho el cuadro de Léon Augustín Lhermitte Les glaneuses (Las espigadoras), que fue robado del castillo de su padre, en las afueras de París, en 1940. "Es función del Estado ocuparse de los intereses de las familias que fueron robadas y hacer justicia", afirmó el ministro. "Por ello le devuelvo este cuadro de Lhermitte personalmente". Antoinette Carvailho, heredera de la familia Levi de Benzion, afirmó que los nazis robaron unas 950 obras de arte de la colección de su padre y sólo unos pocos han sido recobrados. Las espigadoras, pintado en 1892, es uno de los cuadros que se encontraban en la Alemania oriental y fueron devueltos por el canciller Helmut Kohl tras la reunificación. Los cuadros se expusieron en París en el Museo d'Orsay en 1994 para que fuesen reconocidos por sus propietarios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.