_
_
_
_
CONSUMO

La liberalización de las leches infantiles permite ahorros de hasta el 50%

La ruptura del monopolio de las farmacias en la venta de leches maternizadas permite ahorros de hasta el 50%. En una lactancia completa de un año, el ahorro es de 32.000 pesetas tomando como referencia los precios medios, según la Unión de Consumidores de España (UCE). Partiendo de que en los primeros cuatro meses se compre una leche de iniciación y los seis siguientes una de continuación, el coste de la lactancia comprando el producto en la farmacia sería de 105.084 pesetas, mientras que con una marca de supermercado el gasto sería de 73.824.Algo más de un año después de que la empresa Granjas Castelló decidiera romper el monopolio vendiendo sus leches Nadó en varios supermercados catalanes, ya son cinco las marcas que pueden encontrarse con normalidad en los comercios españoles (Nadó, Bledine, Heinz Auxolac, Enerlet Baby y Hero Baby).

Otras diez marcas (Dorlat, Natia, Nadine, Aptamil, Nutriben, Blemil plus, Blemil, Enfapro, Puleva y Almirón) siguen vendiéndose exclusivamente en farmacias.

La más barata de las leches de iniciación de venta en supermercado cuesta 1.889 pesetas el kilogramo y la más cara, 2.286 pesetas. En cambio, entre las leches maternizadas de venta en farmacia, la más barata cuesta 2.962 y la más cara 3.737. De las diez marcas, 8 cuestan más de 3.000. El precio de la más cara de las farmacias es el doble que el de la más barata de los comercios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_