La deuda apunta alto
La recuperación de los precios en los mercados de deuda ha tirado con fuerza de las bolsas aunque, en el caso español, la facilidad con que subieron las cotizaciones no estuvo acompañada por el dinero. Los mercados de futuros sobre deuda marcaron la pauta, destacando el bono alemán, cuyo contrato para diciembre rompió el nivel del 100%. La rentabilidad de la emisión española a diez años bajó al 7,59%, al tiempo que la capacidad de multiplicación de tendencia de la periferia hacía caer el diferencial con el bono alemán hasta los 1,65 puntos, tan sólo cinco centésimas por encima del nivel mínimo histórico.La bajada del tipo de interés en Noruega y el recorte en la subasta de bonos y obligaciones del Tesoro español confirmaban las posibilidades de ese mercado. Las bolsas, más reacias a las apuestas a medio plazo, esperaron a la apertura de Nueva York para que fueran los compradores los que tomaran abiertamente la iniciativa. El mercado continuo negoció 41.500 millones de pesetas, de los que el 95% se concentraba en los valores del Ibex 35. Este índice subió un 1,33% y el de Madrid el 1, 16%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.