Ignacio Tocino fue fichado a dedo por el Palacio de Festivales de Santander
El consejero de Cultura de Cantabria, Francisco López Marcano, reconoció ayer en un debate celebrado en la Asamblea regional que Ignacio Tocino Biscarolasaga, hermano de la ministra de Medio Ambiente, fue contratado como jefe de sección de protocolo y relaciones públicas del Palacio de Festivales de Santander por acuerdo unánime de su consejo de administración, "con el sigilo profesional que requieren estas situaciones". La contratación se hizo sin concurso previo de selección.Tocino accedió a su cargo en septiembre de 1995, antes de que su hermana fuese nombrada ministra, con un contrato ordinario indefinido y un sueldo bruto de 4.518.000 pesetas anuales. Hace poco ha adquirido la condición de trabajador fijo de la empresa pública que gestiona el Palacio, subvencionada con 550 millones de pesetas anuales y que arrastra un déficit de 700 millones.
El debate fue promovido por los socialistas a través de su portavoz, José Guerrero, quien deseaba conocer la remuneración bruta anual del contratado, el procedimiento de selección tenido en cuenta y las características exigidas para el desempeño de sus funciones. Guerrero lamentó que no se hubiese convocado un concurso de méritos ya que "hay millones de personas en el paro y con una biografía profesional como la de Ignacio Tocino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.