MAJOR YA TIENE VOZ DE MÁS MACHO
John Major ha cambiado su forma de hablar. Igual que Margaret Thatcher, antes que él, el primer ministro ha alterado sutilmente el tono y el timbre de su voz para hacerla más aceptable a los votantes, según revela un análisis científico realizado por el dominical Independent on Sunday, que titula "Mr Major has found a more macho voice, oh yes" ("Major ha encontrado una voz de más macho, oh sí"). Ahora, su voz suena una décima de octava más profunda que cuando se convirtió en líder del Partido Conservador, y su forma de hablar es menos monótona. Ambos efectos aparecen con el adiestramiento de la voz. Sin embargo, una portavoz del primer ministro declaró: "El señor Major no ha seguido ningún entrenamiento de la voz, y lamento no poder dar otra explicación posible, aunque creo que cualquier estudio de dos muestras de la voz de un individuo daría resultados parecidos". Sin embargo, el análisis del dominical londinense, basado en dos muestras, la primera grabada en 1992 y la segunda hace 12 días, revela un cambio significativo. Los encargados del estudio han sido dos de los mejores expertos en fonética del país. Las cintas grabadas fueron sometidas a un laringógrafo informático, que proporcionó miles de medidas del material tratado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.