Penosa elección
( ... ) El mayor problema que presenta Clinton es que cambia tan a menudo de postura que es difícil saber lo que de verdad se apoya o se rechaza con él. ( ... )Clinton no ha sido un mal presidente; ha sido un presidente mediocre. Le favoreció el no haber tenido que enfrentarse a una gran crisis internacional. ( ... ) Su gran logro ha sido el Tratado Norteamericano de Libre Comercio, un acuerdo iniciado con Bush, pero finalmente capitalizado por Clinton. Su peor error, haber llevado a Japón, uno de sus más firmes aliados, al borde de la guerra comercial en el sector del automóvil. Bill Clinton ha aprendido de sus errores. Se ha hecho más agudo en política exterior. Puesto de rodillas en las legislativas de 1994, cobró una nueva apariencia de republicano moderado ( ... ) y sobre esta base ha organizado su campaña. ( ... ) Si se mantiene en esos márgenes su segundo mandato no será del todo malo. ( ... ) Pero nadie puede estar seguro de lo que hará y, por consiguiente, The Economist se ve incapaz de apoyarle, porque no sabríamos qué es lo que estaríamos apoyando.
¿Lo sabríamos con Bob Dole? No podemos estar seguros, pero lo preferimos, asumiendo que el auténtico Dole es el que pasó tres decenios en el Capitolio, no el equívoco candidato que hemos conocido este año, y asumiendo que sería mucho más prudente de lo que implica su programa económico. Pobre fundamento para darle apoyo, pero la elección es ciertamente penosa.
2 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































