Los sondeos predicen una victoria de la derecha en las presidenciales búlgaras
Los principales institutos de opinión predicen una victoria del candidato de la oposición, Petar Stoyanov, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales búlgaras que se celebran hoy. Los sondeos otorgan al líder de la Unión de Fuerzas Democráticas, derecha moderada, entre el 60% y el 64% de los sufragios por tan sólo entre el 36% y el 40% a Iván Marazov, el candidato del Partido Socialista (ex comunista), en el poder.Stoyanov obtuvo en la primera vuelta el 44,07% de los votos frente al 27,01%-logrado por Marazov. Nunca desde la caída del régimen comunista, en 1989, se había producido una diferencia electoral tan grande entre las dos principales fuerzas políticas de Bulgaria. Los ex comunistas perdieron en la primera vuelta la mitad de los votos que lograron en las legislativas de diciembre de 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.