_
_
_
_
_

El presidente de Matra, inculpado en plena polémica para comprar Thomson

Jean-Luc Lagardère, presidente del grupo francés Matra-Hachette que aspira a quedarse con el grupo público Thomson, ha sido inculpado el lunes pasado por "abuso de bienes sociales" informó ayer un portavoz del grupo.La inculpación se produce en el punto álgido sobre la privatización de Thomson y supone para Lagardère un golpe considerable ya que se produce sólo días antes de su comparecencia ante la Comisión de Privatización, en la que tiene que explicar el interés de Matra por adquirir el grupo Thomson.

Sin embargo, ayer en la sede de Matra se respiraba serenidad ya que se afirmaba que la inculpación es sobre un asunto acontecido en 1992 y que en nada tiene que ver con la compra de Thomson, por lo que no cambiará el fondo de las cosas. No ocultaron, no obstante, cierta sorpresa por "la coincidencia de fechas entre la inculpación y la comparecencia ante la Comisión de Privatización".

La privatización de Thomson ha provocado una fuerte polémica hasta el punto de que el Primer Ministro ha anunciado un debate parlamentario sobre el asunto. La venta supone, entre otras cosas, ceder la rama multimedia de Thomson a la surcoreana Daewoo que, por su parte, asume deudas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_