_
_
_
_

Mobutu padece un cáncer de próstata muy avanzado, según 'Le Monde'

Enric González

El presidente de Zaire, Mobutu Sese Seko, sufre un cáncer de próstata muy avanzado que ha producido metástasis óseas y se encuentra muy débil e incapaz de abandonar Lausana (Suiza), informa el vespertino francés Le Monde en su edición de hoy. Sin embargo, consultados los empleados del lujoso hotel en que reside aseguraron que "entra y sale con frecuencia y no tiene aspecto de hombre enfermo".Mobutu, de 66 años, ha recibido un intenso tratamiento de radioterapia en el Hospital Universitario de Lausana, complementado ahora con un tratamiento hormonal. El pasado 22 de agosto fue intervenido quirúrgicamente en dicho centro médico. En esa operación se comprobó que el cáncer se había extendido y afectaba a los huesos.

Más información
Guerra abierta entre Ruanda y Zaire ante Ia pasividad occidental

Mobutu piensa frecuentemente en François Mitterrand para darse ánimos, según una persona del entorno del presidente de Zaire citada por Le Monde. Al ex presidente francés, fallecido en enero de este año, le fue diagnosticado en 1981 un cáncer de próstata con metástasis que, en principio, debía concederle un plazo de vida no superior a tres años. Sin embargo, Mitterrand sobrevivió los 14 años de sus dos mandatos presidenciales.

Mobutu, el dictador zaireño en el poder desde 1965 y presidente desde 1970, tiene una fortuna personal estimada en unos 60.000 millones de pesetas y posee, además, residencias en Suiza y Francia. En su entorno afirman que regresará a Kinshasa en cuanto se recupere de los efectos de la radioterapia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_