EL ARTE DE MORIR
Domenico Lanciano, un habitante de Agnone, en la región Italiana de Molise, ha promovido, en plan alegría de la huerta, un curso de preparación a la muerte, muy idóneo en estas fechas, que comprende iniciativas como unas conversaciones sobre la cremación y lo que llama la primera muestra de imágenes sobre el luctuoso evento. El sarao, organizado con la colaboración de una asociación llamada Instituto de Tanatología de la Universidad de las Generaciones y una agencia de pompas fúnebres, contará con la presencia de representantes de varias religiones. Lanciano ha acuñado el lema: "Estudiar la muerte para amar más la vida". Nada mal para un país cuyos ciudadanos consideran imprescindible tocarse reiteradamente los testículos cada vez que ven un coche fúnebre sin ocupante horizontal que va en la misma dirección de marcha. Y eso sin hacer ningún curso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.