Ira en el funeral del niño muertoa golpes
El Ejército israelí impuso ayer el toque de queda en la aldea palestina de Husan tras los violentos enfrentamientos callejeros provocados por la muerte de un niño árabe a manos de un colono judío. Por segundo día consecutivo, los disturbios en Husan, cerca de Belén, ilustraron la volatilidad del ambiente en Cisjordania y Gaza a causa de la, parálisis de las negociaciones para lograr el repliegue militar israelí de la ciudad de Hebrón. Milagrosamente, los enfrentamientos de ayer no produjeron bajas. Los soldados israelíes arremetieron con balas y granadas de gas contra centenares de manifestantes que apedreaban vehículos, militares y prendían fuego a neumáticos en escenas reminiscentes de los días más agitados de la Intifada palestina contra la ocupación israelí.La explosión de violencia ocurrió durante el entierro de Hilmi Shousa, el niño de 12 años que murió en un hospital de Jerusalén a causa de una contusión cerebral el domingo. Los padres, hermanos y amigos del niño aseguran que murió a causa de un brutal golpe en la cabeza propinado por Nachum Korman jefe de seguridad de la diminuta colonia judía vecina de Hadar Beitar. Korman ha sido detenido por la policía israelí y comparecerá en los próximos ante un tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.