_
_
_
_

El Logroñés destituye a Lotina

La mejor Liga del mundo devoró ayer al primer entrenador: Miguel Angel Lotina, el técnico del Logroñés, fue destituido. Cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas por escandalosa goleada (8-0 en el Camp Nou y 6-0 en San Mamés), fueron demasiado. El Consejo de Administración del club, en su reunión de ayer, decidió por unanimidad el despido. El Logroñés; ocupa el puesto 17º en la clasificación, con 10 puntos.El Logroñés aún no ha anunciado el nombre del sustituto de Lotina. Pero el uruguayo Líber Ariste, ex técnico del Nacional y, del Independiente de Avellaneda, suena como principal candidato. Su segundo, sería el ex jugador uruguayo del Logroñés Antonio Alzamendi.

Antes de conocer la noticia, Miguel Ángel Lotina, de 39 años, acudió en la mañana de ayer a la colonia de Albelda, lugar habitual de entrenamiento del Logroñes, con los libros de psicología bajo el brazo. Entonces ya reconoció una situación crítica en su equipo: "Es cierto, hemos perdido con fianza en nuestro juego y estos resultados nos han hecho daño", reconoció el entrenador nojano para justificar la abultada derrota de San Mamés. En Barcelona, el resultado entró para Lotina en los parámetros normales de la Liga, aunque las decisiones de Brito Arceo pudieron influir para: que él Logroñés quedara a merced de la máquina goleadora azulgrana. "Pero ayer [por el pasado. domingo], recibimos el primer gol en una jugada tonta y a partir de ahí fuimos un desastre".

Hasta Barcelona, el día del 8-0, los rojiblancos habían logrado muy buenos resultados (con victorias en Compostela y Valencia y un empate en Zaragoza) con un táctico marcado por el juego de dos mediapuntas y una defensa que mantenía el tipo. Pero el domingo, cuando entró el primer tanto de Guerrero los fán tasinas del Camp Nou volvieron a asustar al Logroñés. "La desconfianza nos llevaba a per der rápidamente el balón; la defensa no se situaba, era imposible jugar", explica. El propio Lotina, en la sede de prensa del club vasco habló de "ridículo".

Apelar al orgullo y al profesionalismo de los jugadores es la receta que recomienda Lotina a un equipo en crisis. La clasificación aún no está imposible -el Logroñés ocupa el 17º puesto-; "yo, ya firmaría este puesto al final de temporada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_