Guirigai deja sin función a 20.000 mostoleños por peleas con Cultura
Un total de 20.000 chavales de 8 a 14 años de edad se quedarán este curso sin disfrutar con alguna de las 40 funciones que, la compañía de teatro Guirigai tenía contratadas con el Ayuntamiento de Móstoles (199.400 habitantes) dentro de la campaña de teatro escolar.Este grupo se ha descolgado del calendario de representaciones infantiles por desavenencias con la dirección de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Y es que ambas partes no se pusieron de acuerdo sobre los honorarios de una actuación celebrada el pasado mes de septiembre. Mientras que el director de Cultura, Ignacio Piorno, pretendía pagar a los actores medio millón de pesetas, éstos insistieron en que el pacto al que llegaron con anterioridad a la función fue de 20.000 pesetas más.
Por otro lado, la disolución del Patronato de Cultura y Deportes del municipio mantiene a la compañía sin contrato y sin dinero, según su director, Agustín Iglesias. Mientras tanto, Piorno lamentó que Guirigai se haya retirado de la campaña e teatro escolar. "Al final, los más perjudicados siempre son los niños", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.