El Gobierno regional exige licencia para las macrofiestas
La obtención previa de licencia municipal, la contratación de un seguro y la constitución de una fianza serán imprescindibles este año para la celebración de macrofiestas de Navidad en la región. Así lo establece una orden de la Consejería de Presidencia que entrará, en vigor la próxima semana tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que ayer fue presentada por el director general de Protección Ciudadana, Luis Mallo.La orden establece la "necesidad de autorización expresa" de esta dirección general para la celebración de fiestas los días 24, 25 y 31 de diciembre de este año y 1, 5 y 6 de enero de 1997, que sólo se otorgará previa verificación del cumplimiento de determinados requisitos.El objetivo es evitar lo que, según la propia orden, "viene siendo costumbre" que es "la celebración de espectáculos y actividades recreativas en locales no expresamente autorizados para tal fin".En esos requisitos figura la concesión de licencia municipal de apertura. Los organizadores de fiestas o macrofiestas no privadas o familiares deberán suscribir un contrato colectivo de incendios y un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles daños al público, que en el caso de aforos de hasta 5.000 personas ascenderá a 200 millones de pesetas de capital asegurado. Además, para responder de las posibles obligaciones económicas que pudieran derivarse de la celebración de estas fiestas, incluidas las sanciones que en su caso se impusieran, tendrán que constituir una fianza a favor de la Comunidad de hasta seis millones de pesetas para los aforos superiores a 4.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.