El pleno de Torrejón, suspendido, por una algarada
El pleno que ayer se iba a celebrar en Torrejón (88.250 habitantes) fue suspendido por exceso de público. Casi un centenar de vecinos se quedaron en la puerta del Ayuntamiento porque el salón de plenos estaba lleno. Al tiempo, en el interior, la oposición (PSOE e IU) le gritaba al alcalde que dejase entrar a los vecinos. El regidor, Julián López, del PP, se negaba. "¡Deje entrar al pueblo!", se desgañitaba Francisco García, del PSOE. López no levantaba la vista de la mesa y sonreía. El público -casi todos seguidores de la oposición- coreaba: "¡Dictador, deja el puesto!". Ante la trifulca, se suspendió el pleno. Mientras, los vecinos de la calle intentaban derribar las barricadas que la policía había levantado en la entrada. Resultado, según los atacantes: varios vecinos contusionados. Y en el fondo del asunto, la negativa de López a convocar el pleno para debatir una moción de censura interpuesta en 1995. Al regidor no le es suficiente que los tribunales le obliguen a debatirla. "La sentencia no es firme", dice, "y la puedo recurrir. Hay que esperar". "¿Cuánto?", se le preguntó. "Poco". Pero no dijo el día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.