La banca asume con enfado la rebaja de comisiones en los créditos hipotecarios
El Gobierno ha revolucionado el mercado hipotecario al forzar a los bancos a rebajar sus comisiones. Ayer, los banqueros manifestaron con pesar que asumían el "sacrificio" de la medida, pero expresaron su enfado por el trato que en ese terreno reciben del Partido Popular, en un momento en que las entidades de ahorro ven con incertidumbre el reajuste que deben hacer ante las bajadas de tipos de interés y las consecuencias de la unión monetaria.En medios bancarios se reconoce que la intención del Ejecutivo es regularizar el mercado hipotecario, pero se destaca que la situación es muy sensible. El ministro de Economía, Rodrigo Rato, respondió a esas quejas y dijo que la iniciativa es una contribución de los bancos "al interés general". "Ningún presidente de banco", agregó, "puede decir que el Gobierno le presiona" para bajar los tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.