Ingresan en prisión cuatro miembros de un 'comando Y'
Cándido Sagarzazu, Eneko Orueta, Jon Zaldúa y Arkaitz Melchor, integrantes del comando Y (grupo de apoyo a ETA especializado en violencia callejera y actos de sabotaje) desarticulado el lunes en San Sebastián ingresaron ayer en prisión por orden del juez Baltasar Garzón.
Tres de los detenidos, a quienes se les atribuye 49 acciones violentas en las que se produjeron daños por importe de 250 millones, se negaron a declarar, pero el cuarto acusó a sus compañeros de participar en diversas algaradas callejeras, según fuentes de la Audiencia Nacional.
Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, fueron detenidos en sus. domicilios, en los que la poliía incautó diverso material y 300 gramos de hachís.
Por otro lado, José Antonio Jesús-Izaga Urrutia, de 40 años, fue detenido ayer en Arrigorriaga (Vizaya) por orden de la Audiencia Nacional. Se le acusa de colaboración con banda armada por haber realizado presuntamente tareas de información para ETA, en concreto seguimientos a varios empresarios y ertzainas (policías autónomos vascos). Izaga es miembro liberado del sindicato LAB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.