_
_
_
_
_

El grupo público ganó 121.000 millones hasta septiembre

Los beneficios de ENDESA aumentaron un 11,8% en los nueve primeros meses del año hasta alcanzarlos 120.855 millones de pesetas. Según datos dados a conocer ayer por el grupo eléctrico, los ingresos de explotación se elevaron a 650.000 millones de pesetas mientras que los gastos llegaron a los 433.284 millones.Los factores que más han incidido en la mejora de los resultados son el aumento del 2,2% de la demanda y la elevada hidraulicidad.

Por su parte, el Gobierno asturiano apoyó ayer una eventual compra de Electra de Viesgo y de Saltos del Nansa por la compañía eléctrica asturiana Hidroeléctrica del Cantábrico. El presidente del Principado de Asturias, Sergio Marqués, del PP, expresó el miércoles en Madrid al ministro de Industria, Josep Piqué, que el Gobierno regional de Asturias considera que tal operación sería "una decisión razonable" y que reforzar el negocio de la empresa y su ámbito geográfico de implantación.

No obstante, Marqués, que expresó al ministro la conformidad de su Gobierno "con las líneas básicas planteadas desde el ministerio para la reordenación del sector eléctrico", advirtió a Piqué que el Principado considera "absolutamente imprescindible" que en Cantábrico no se produzca "un fenómeno de sevillanización de la compañía", en alusión a la OPA de Endesa sobre Sevillana de Electricidad, que desplace "los. centros de decisión de la empresa fuera de la región".

El secretario general de UGT en Asturias, Eduardo Donaire, también expresó su apoyo a la expansión de Cantábrico: "Lo vemos positivamente. Es bueno que Cantábrico, que es una empresa de exclusivo ámbito regional, se expansione porque en caso contrario corre el riesgo de ser absorbida por otra".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_