LOS GASTOS DE MOBUTU
La factura deL presidente de ZaIre, Mobutu Sese SeKo -que llegó a Suiza el pasado 15 de agosto para someterse a una operación de próstata- en el hotel Beau-Rivage de Lausana asciende ya a unos 200 millones de pesetas, según el semanario L'Illustré. Y no es para menos. La suite donde se aloja, y que antaño albergó a personajes ilustres, como el rey Juan Carlos, cuesta unas 250.000 pesetas la noche. Si a esto se añaden las 40 habitaciones para el personal que le acompaña, a 41.000 pesetas cada una, comidas, tintorería, aparcamiento y teléfono -casi nueve millones-, las cuentas salen. Los gastos del hospital no están incluidos en este cálculo. Pero esto no debe ser mucho para este ex coronel cuya fortuna personal ronda, según la revista Fortune, los 60.000 millones de dólares y que tiene una mansión en Savigny, cerca del hospital, vacía con 60.000 metros cuadrados de jardín a la que no quiere ir porque le traería tristes recuerdos de su difunta esposa, Marie-Antoinette, fallecida en 1978
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.