El salario por enfermedad en Alemania reabre la conflictividad
Los fabricantes alemanes de -automóviles Daimler Benz y Opel, decidieron ayer mantener hasta nueva orden el pago completo de la indemnización por enfermedad ante la nueva oleada de protestas. La reducción de la prestación provocó hace días masivas manifestaciones en el país que el poderoso sindicato del Metal, el IG-Metall, que agrupa a tres millones de trabajadores, ha vuelto a convocar para hoy jueves, tras haber fracasado la negociación emprendida el pasado lunes con la patronal del sector.El sindicato exige el pago del 100% del salario, mientras las empresas quieren reducirlo al 80% del salario bruto durante las seis primeras semanas de ausencia al trabajo como permite una ley votada por la coalición del canciller Helmut Kohl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.