Funcionarios
Soy funcionario y me alegro de que, al parecer, por fin se estén tomando medidas para evitar el despilfarro que suponía el que tuviéramos acceso a unos teléfonos, unas fotocopiadoras y un material de oficina de los que unos más y otros menos, sacábamos partido pensando que nuestro mísero y eternamente congelado sueldo nos daba derecho a buscar otras compensaciones. Teléfonos con códigos de acceso que restringen su uso, listados de llamadas que pueden permitir detectar las inapropiadas y cobrarlas, e instalación de cabinas para llamadas personales urgentes, parecen buenas medidas.También se van a instalar (en algunos sitios ya existían) torniquetes de acceso, y se van a proporcionar tarjetas identificativas para que nadie deje de estar en su puesto ni un minuto sin justificación. Ignoro el coste de estas medidas y, aunque suenan un poco a acuartelamiento controlado, no me parecerían mal si también se entrara de lleno en el verdadero problema de la Administración: no existe un catálogo serio de puestos de trabajo con asignación a cada empleado público de un cometido, de unas tareas reales, y no teóricas, que le permitan desarrollar los conocimientos que utilizó para entrar en la Administración y que rara vez tiene oportunidad de aplicar.
Miles de funcionarios no tienen nada que hacer porque sus superiores carecen de ideas para sacar partido a tan importantes recursos humanos ... Pero es más fácil dedicarse a controlar personas que a cubrir necesidades que -en mi opinión- están desabastecidas. No puedo concebir colas y listas de espera en universidades u hospitales públicos, en Hacienda, Interior, Inem o Seguridad Social, mientras hay funcionarios que, queriendo trabajar, no pueden hacerlo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































