_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Funcionarios

Soy funcionario y me alegro de que, al parecer, por fin se estén tomando medidas para evitar el despilfarro que suponía el que tuviéramos acceso a unos teléfonos, unas fotocopiadoras y un material de oficina de los que unos más y otros menos, sacábamos partido pensando que nuestro mísero y eternamente congelado sueldo nos daba derecho a buscar otras compensaciones. Teléfonos con códigos de acceso que restringen su uso, listados de llamadas que pueden permitir detectar las inapropiadas y cobrarlas, e instalación de cabinas para llamadas personales urgentes, parecen buenas medidas.También se van a instalar (en algunos sitios ya existían) torniquetes de acceso, y se van a proporcionar tarjetas identificativas para que nadie deje de estar en su puesto ni un minuto sin justificación. Ignoro el coste de estas medidas y, aunque suenan un poco a acuartelamiento controlado, no me parecerían mal si también se entrara de lleno en el verdadero problema de la Administración: no existe un catálogo serio de puestos de trabajo con asignación a cada empleado público de un cometido, de unas tareas reales, y no teóricas, que le permitan desarrollar los conocimientos que utilizó para entrar en la Administración y que rara vez tiene oportunidad de aplicar.

Miles de funcionarios no tienen nada que hacer porque sus superiores carecen de ideas para sacar partido a tan importantes recursos humanos ... Pero es más fácil dedicarse a controlar personas que a cubrir necesidades que -en mi opinión- están desabastecidas. No puedo concebir colas y listas de espera en universidades u hospitales públicos, en Hacienda, Interior, Inem o Seguridad Social, mientras hay funcionarios que, queriendo trabajar, no pueden hacerlo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_